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Cinco artículos de protesta- La remonstrance

In artículos apologéticos, artículos teológicos, historia on abril 14, 2012 by cesaito27

Cinco artículos de protesta

 .
Los cinco artículos
de Protesta
Elección condicional
Expiación ilimitada
La depravación total
Gracia preveniente
La preservación condicional

 

Parte de una serie sobre
Arminianismo
Jacobo Arminio

Fondo
El protestantismo 
de la Reforma 
Cinco artículos de protesta 
debate calvinista-arminiano 
Arminianismo en la Iglesia de Inglaterra
Personas
Jacobo Arminio 
Simón Episcopio 
Hugo Grocio 
El Remonstrants 
Juan Wesley
Doctrina
La depravación total 
condicional elecciones 
expiación ilimitada 
gracia preveniente 
la preservación condicional

Arminianismo portal


 

 

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Los cinco artículos de protesta eran proposiciones teológicas avanzadas en 1610 por los seguidores de Jacobo Arminio que habían muerto en 1609, en desacuerdo con las interpretaciones de las enseñanzas de Juan Calvino, vigente en ese momento en la Iglesia Reformada Holandesa . Ellos demostraron de división, y aquellos que los apoyaron optó por llamarse a sí mismos ” Remonstrants “.

Contenido

Antecedentes

Cuarenta y uno por los predicadores y los dos líderes de la Leyde la universidad estatal para la educación de los predicadores se reunieron en La Haya el 14 de enero de 1610, a declarar por escrito sus puntos de vista sobre todos los disputados doctrinas . El documento en forma de protesta ha sido elaborado por Jan Uytenbogaert y después de algunos cambios fue aprobada y firmada por todos en julio.

Los Remonstrants no rechazó la confesión y la catequesis , pero no los reconocen como permanentes e inmutables cánones de la fe . Se le atribuye la única autoridad a la palabra de Dios en la Sagrada Escritura , y se oponían a todo formalismo . También sostuvo que las autoridades seculares tienen el derecho de intervenir en las disputas teológicas para preservar la paz y evitar cismas en la Iglesia .

Los cinco artículos de protesta fueron sometidos a revisión por parte de los holandeses Nacional Sínodocelebrado en Dordrecht en 1618-1619 (véase el Sínodo de Dort ). Las sentencias del Sínodo, conocido como los Cánones de Dort (Dordrecht), se opuso a la Petición con los Cinco Puntos del Calvinismo . Se trataron temas teológicos dentro del calvinismo, la definición de un punto de vista ortodoxo en cada una de la depravación total , elección incondicional , expiación limitada , gracia irresistible , y laperseverancia de los santos .

Los cinco artículos

Los cinco artículos de la diferencia de Protesta con los cinco puntos del calvinismo en la mayoría de los puntos. Artículo I no está de acuerdo que la elección en Cristo es incondicional. Por el contrario, en este artículo los Remonstrants afirman que la elección es condicional sobre la fe en Cristo, y que Dios elige a la salvación a aquellos a quienes conoce de antemano que tener fe en él. Artículo II propugna la expiación ilimitada , el concepto de que Cristo murió por todos. Esto está en contraste con la expiación limitada del calvinismo, que afirma que Cristo sólo murió por los que Dios elige para ser salvos. Artículo III afirma la depravación total del hombre, que el hombre no puede salvarse a sí mismo. Artículo IV repudia lacalvinista concepto de la gracia irresistible, afirmando que la humanidad tiene la voluntad de resistir a Dios la gracia . Artículo V, en lugar de rechazar la noción absoluta de la perseverancia de los santos, sostiene que puede ser condicionada al creyente permanecer en Cristo. Los escritores explícitamente que no estaban seguros sobre este punto, y que el estudio era necesario seguir. El texto de los artículos es la siguiente.

  • El artículo I – Que Dios, por un propósito eterno, inmutable en Jesucristo , su Hijo, antes de la fundación del mundo, ha decidido, de la raza caída y pecaminosa de los hombres, para salvar en Cristo, por amor a Cristo, ya través de Cristo, los que, a través de la gracia delEspíritu Santo , han de creer en este su Hijo Jesús, y se persevere en la fe y la obediencia de la fe, a través de esta gracia, hasta el fin, y, por otro lado, para dejar los incorregibles e incrédulos en pecado y bajo la ira, y condenar como alienar a partir de Cristo, según la palabra del Evangelio de Juan . iii 36: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna, y el que cree en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”, y de acuerdo con otros pasajes de las Escrituras también.
  • Artículo II – Que, con arreglo á la misma, Jesucristo, el Salvador del mundo, murió por todos los hombres y por cada hombre, por lo que ha obtenido por todos ellos, por su muerte en la cruz , la redención y el perdón de los pecados; sin embargo, que en realidad nadie goza de este perdón de los pecados, salvo el creyente, según la palabra del Evangelio de Juan III. 16: “Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”, y en la Primera Epístola de Juan II. 2: “Y él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los pecados de todo el mundo.”
  • Artículo III – Que el hombre no ha gracia salvadora de sí mismo, ni de la energía de su libre albedrío , en la medida en que, en el estado de la apostasía y el pecado, puede, y por sí mismo que no, se, ni hacer nada que es verdaderamente bueno (por ejemplo, tener fe es eminentemente), pero que es necesario que se nace de nuevo de Dios en Cristo, a través de su Espíritu Santo, y renueva en la comprensión, la inclinación, o voluntad, y todos sus poderes, a fin de que con razón puede comprender, pensar, desear, y el efecto lo que es verdaderamente bueno, de acuerdo a la palabra de Cristo, Juan XV. 5: “Sin mí nada podéis hacer.”
  • Artículo IV – Que la gracia de Dios es el principio, la continuidad, y la realización de un bien, incluso en este sentido, que el hombre regenerado sí mismo, sin que se preveniente o la asistencia, el despertar, después, y la gracia de cooperación, no puede pensar , la voluntad, ni bueno, ni soportar las tentaciones que el mal , de modo que todas las buenas acciones o movimientos, que pueden ser concebidos, debe atribuirse a la gracia de Dios en Cristo. Pero, como respeta el modo de la operación de esta gracia, es que noirresistible , ya que está escrito de los muchos que se han resistido al Espíritu Santo, – Hechos VII , y en otros lugares, en muchos lugares.
  • Artículo V – Que los que están incorporados a Cristo por una fe verdadera , y por lo tanto se han convertido en partícipes de su Espíritu vivificante, tienen el poder lo llena de luchar contra Satanás , el pecado , el mundo, y su propia carne , y para ganar el la victoria, quedando bien entendido que cada vez es por la gracia de asistencia de el Espíritu Santo, y que Jesucristo les ayuda a través de su Espíritu en todas las tentaciones, les extiende la mano, y sólo si están listos para el conflicto, y el deseo su ayuda, y no son inactivos, les impide caer, de modo que, de ninguna embarcación o el poder de Satanás, pueden ser engañados, ni sacado de las manos de Cristo, conforme a la palabra de Cristo, Juan x. 28: “Ni nadie las arrebatará de mi mano.” Pero si son capaces, por negligencia, de abandonar una vez más los inicios de su vida en Cristo, de nuevo volver a este presente siglo malo, de apartarse de la doctrina sagrada que les fue entregado, de perder una buena conciencia, de convertirse en carente de la gracia, debe ser más decidida especialmente de las Sagradas Escrituras antes de que puedan enseñar con el convencimiento pleno de sus mentes. [ 1 ]

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